Barack H. Obama, quien desempeñó un papel clave en empoderar a los verificadores de hechos de los principales medios para silenciar a los conservadores en Internet, ahora está presionando para que los usuarios de Internet envíen "huellas dactilares digitales" al gobierno utilizando la tecnología de Microsoft.
El expresidente demócrata quiere que las autoridades puedan rastrear fácilmente el origen de cualquier cosa que se publique en Internet, para combatir la propagación de lo que él considera “noticias falsas”.
“Esa tecnología ya está aquí”, dijo Obama en una discusión con su exasesor David Axelrod en el podcast de CNN de este último. “Entonces, de manera más inmediata vamos a tener todos los problemas que teníamos antes con la desinformación, pero este próximo ciclo electoral será peor”.
”Y la necesidad para nosotros, para el público en general, creo que de ser consumidores más exigentes de noticias e información, la necesidad de que con el tiempo desarrollemos tecnologías para crear marcas de agua o huellas dactilares digitales para que sepamos qué es verdad y qué no es verdadero."
Informe Breitbart : La idea de luchar contra la “desinformación” rastreando el origen de la información digital no es nueva. Una coalición de empresas de tecnología y medios liderada por Microsoft ya está tratando de hacer de esta tecnología el estándar de la industria , al igual que una coalición con objetivos similares liderada por Adobe.
Antes de dejar el cargo, el presidente Obama ayudó a provocar el pánico de los medios por las "noticias falsas" , que luego se rebautizaron como "información errónea" , que los medios, las ONG y las empresas tecnológicas adoptaron como pretexto para suprimir el contenido conservador.
Horas antes del día de las elecciones de 2016, el presidente demócrata estuvo dando entrevistas a los medios sobre los peligros de las “fake news”, y en las semanas posteriores a la elección de Donald Trump, aprovechó las apariciones públicas para hablar sobre el problema de la “desinformación”.
Antes de esto, el tema no se discutía ampliamente en los medios. Después, estaba en todas partes. Y para 2020, era una parte clave de los esfuerzos de la industria de los medios y la tecnología para interferir en las elecciones.
"Realmente dependerá del pueblo estadounidense decirlo, pero hay mucho trabajo que se tendrá que hacer allí a corto plazo". Según Obama y Axelrod, en la actualidad muchos consumidores solo ven información de fuentes con las que están predispuestos a estar de acuerdo, por lo tanto, es probable que crean lo que ven.
"Durante las vacunas, eso fue obviamente lo que vimos", agregó Obama al referirse a las vacunas contra el covid. "Por lo tanto, mi preocupación radica en eso. Y considero que la mejor acción que podremos llevar a cabo es recordar constantemente a las personas que esto está presente allá afuera".
"La mayoría de la gente ahora es consciente de que no todo lo que aparece en su teléfono es cierto", dijo el expresidente. Sin embargo, advirtió sobre el uso de información errónea para disuadir a las personas de votar, al caracterizar el sistema como manipulado y corrupto.
Bajo el Departamento de Seguridad Nacional, la administración del presidente demócrata Joe Biden fue criticada por intentar iniciar la ahora desaparecida Junta de Gobernanza de la Desinformación.
Actuando como un Ministerio de la Verdad en una sociedad distópica, los conservadores argumentaron que tal iniciativa suprimiría la libertad de expresión y la disidencia bajo el pretexto de detener la "desinformación".
NewsPunch
Nenhum comentário:
Postar um comentário